miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hola :)



• Veo una pileta que tiene forma del logo del logo de la UPC que se encuentra entre el pabellón C, B, y J. Es de color negro, está echa de un tipo de piedra lisa, es aproximadamente de dos metros de diámetro, está adornada de piedras ovaladas y pequeñas al fondo del agua que la rodea, de altura tiene menos de un metro, esta rodeada por un par de árboles y unos cuantos arbustos, tiene una banca de cemento alrededor de ella y está parcialmente rodeada de un cerco metálico.

• Hola! Soy una pileta, soy de color negro, mis amigas las plantas pueden ver a la gente pasar pero yo no porque soy muy pequeña, eso es un poco frustrante, me siento como un enano. Nadie me hace caso ni me aprecia, hasta tal vez ni saben que existo, todo porque digamos que no estoy en una posición estratégica como para que las personas me aprecien, estoy rodeada de tres pabellones altos y fuertes, rodeada de plantas y bancas y al lado de un puente alto que me tapa casi por completo. No me gusta esa baranda que me tapa y puedo ver muchas cositas indecentes ya que me usan de banca y a veces vienen a mí las parejitas de enamorados a hacer de las suyas. Siempre quise que me pongan luces para que en la noche me puedan ver mejor, y si no me equivoco, no me cambian el agua hace muuuuuucho tiempo, podría formarse un nuevo ecosistema ahí. En las noches no tengo mucho frío ya que las plantas me abrigan pero en los días, es especial los de verano, me muero de calor, el sol me da de frente y no tengo sombra alguna, hasta mi agua se calienta. Al parecer siempre estaré en este lugar ya que estoy unida al suelo, espero que más adelante pasen cosas más interesantes por mi zona, como siempre estaré aquí en el mismo lugar espero que vengan a visitarme más seguido, les dejo una foto mía así que los espero. 

 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

6 cosas. . .



DIBUJAR
Sin duda es la cosa que más me puede relajar en la vida. Para hacerlo bien los sentidos que más necesito son la vista y el tacto, tener un buen pulso, siendo el más estimulado el de la vista ya que al ver que lo que quiero transmitir a través de un dibujo queda bien me siento bien. No suelo compartir mucho mis dibujos, normalmente los logra ver quien entre a mi habitación. Lo que más me gusta de dibujar es que me relajo y nada existe más que el papel y yo. Asocio las palabras ‘paz’ y ‘satisfacción’ que es lo que me trae hacerlo. Creo que es una habilidad porque salió casualmente y me salió bien. Dibujar es algo que siempre hacemos y muchas veces no le tomamos importancia, pero una vez estaba aburrida en clases y no sabía que hacer, como estaba sentada al final, pensé en dibujar todo el salón tal cual estaba; me concentré tanto que el profesor pensó que estaba atendiendo y cuando terminé se acercó y me dijo: ‘te quedó bien’. Creo que siempre tendré esta habilidad porque si  algo te gusta, si le pones empeño y no paras de practicarlo, no se irá de ti; para perderla supongo que tendría que perder el movimiento en las manos. Mi hermana y mi padre también pueden dibujar muy bien, en especial mi papá. Creo que te ayuda a expresarte y liberar lo que tienes, por eso amo hacerlo.

  
LEER 
Es viajar a otro mundo. El sentido más importante para poder lograrlo y a la vez el más estimulado es la vista. Mas que compartirlo es algo personal, ya que cuando leo lo hago en la mente y sola. Lo que más me gusta es el echo de que pueden pasar cosas que ni te imaginas en el momento menos esperado, toda la sensación que te puede causar la trama de una obra. Si tuviera que asociar un elemento sería el sofá de la sala, ya que suelo echarme de largo  a largo para empezar a leer. Es uno de los más grandes intereses que tengo, es un placer ya que siempre me ha gustado leer y no creo perder nunca las ganas de hacerlo ya que amo hacerlo. Para dejar de hacerlo tendría que quedar ciega, es lo único lógico. No conozco mucha gente que disfrute leer tanto como yo, pero una que si lo hace es mi mamá. Yo creo que te ayuda a manera que estimula tu imaginación y al hacerlo hace que tus horizontes y tu manera de pensar se agrande.
Dibujo para colorear Leer

FOTOGRAFÍA
Me encanta tomar fotografías. Para hacerlo bien necesitas un buen ojo por así decirlo, o sea muy buena visión de las cosas para saber que captar y en que momento. Mi hermana y yo solemos competir por quién toma las mejores fotos del lugar en el que estamos o al que vamos. Lo que más me gusta de esto es que puedes inmortalizar un momento, escena y hasta incluso sentimientos con un clic. Respecto al elemento que es necesario, y más que obvio, es una cámara; una cámara y una barra de Halls para concentrarme. Esto es tanto una habilidad como un interés ya que amo tomar fotos y a la vez lo hago bien, siempre me gustó hacerlo y para dejar de hacerlo tendrían que dejar de existir las cámaras aunque me quedaría el dibujo. Creo que todas las personas del salón, la mayoría va a mi carrera, disfruta mucho de tomar fotos, y nos ayuda todos, a poder expresarnos y capturar lo que queremos capturar.

ESCRIBIR 
Libertad, pura libertad. Escribir viene de la mano con leer, ya que si escribo sobre un tema que me interesa y luego lo leo obviamente mi visión ve lo que quiere ver. Escribir es algo totalmente personal para mí, no suelo mostrar lo que escribo ya que escribo de todo y con todo siendo esto lo que más me gusta de hacerlo. Para escribir necesito un lapicero/ lápiz y ya, en dónde no porque la inspiración puede venir en cualquier momento y cualquier lugar es bueno. Es un interés que siempre me gustó hacerlo aunque últimamente lo hago más que nunca. Creo que es algo que me acompañará para siempre porque no planeo dejar de hacerlo, para dejar de hacerlo tendría que estar totalmente ocupada. No conozco a muchas personas que tengan esta pasión, pero las pocas que conozco son personas con mucha imaginación. Escribir también ayuda a expresarte y expresar tu imaginación.

ESCUCHAR MÚSICA
Súper relajante. Obviamente es sentido que uno necesita para hacerlo es el oído. Como mi gusto anterior, es algo personal; a menos que vaya a un concierto ya que terminaría compartiéndolo con los demás espectadores. Lo que más me gusta de esto es saber la infinidad de melodías que se pueden crear que si son acompañados de una buena letra llega a su tope máximo. Es un interés, un gran interés, ya que, como digo, sin música nada sería igual. Creo que escuchar música es algo innato, a menos que seas sordo que sería una de las cosas que tendría que pasarme para dejar de hacerlo. Es algo que todos compartimos, el echo de hacerlo, a menos que estés con una persona que escucha un género que a ti te desagrada. Es algo que nos puede transmitir muchas cosas como simplemente nada.

VIAJAR
Conocer lugares nuevos y por lo tanto adquirir experiencias nuevas. Todos los sentidos son indispensables ya que logras estimular todos. Suelo compartirlo con las personas que me estén acompañando en ese momento; lo que más me gusta de viajar es eso, compartir muy bueno recuerdos con personas que son de mi agrado. El elemento más importante para hacerlo divertido es tener una buena compañía, haciendo esto un gran interés. Siempre me ha gustado viajar y siempre lo haré, tendría que estar enferma o tener muchas responsabilidades encima como para dejar de hacerlo. Yo creo que a casi todos nos gusta viajar, ya que puede ser para conocer un lugar, aprender nuevas cosas o simplemente por diversión.

lunes, 27 de agosto de 2012

Mi día a día


Hoy les voy a contar mi día a día, lo que hago usualmente. Todos los días de lunes a viernes tengo que ir a la universidad y como mis clases, la mayoría, son en la tarde me quedo sola en casa en las mañanas ya que mis padres salen a trabajar, mi hermana menor al colegio y mis hermanos mayores a la universidad. Usualmente no tomo desayuno en casa ya que como me queda cerca ir al Parque Kennedy, me encuentro con mi enamorado y vamos a tomar desayuno a un café o a un restaurante vegetariano cerca.
Después de tomar desayuno vamos a caminar o (si hay) me ayuda a terminar de hacer mi tarea. Algunos días mi tío está en su casa, cerca también, y aprovecho en ir a su casa pasar el rato con mis primos. Si no está muy ocupado nos ponemos a ver películas, jugar PS, jugar póker o a tocar el piano.
 Si no hay mucho que hacer suelo ir a dar un paseo en bicineta. Después de eso, almuerzo (usualmente sola), normalmente lo hago en el restaurante vegetariano que queda a unas cuadras y si no me alcanza el tiempo como algo en la universidad ya que mis clases empiezan a la 1 p.m.
Entro a clases, y después voy a casa, a veces ceno en casa y a veces ceno fuera antes de llegar. En la tarde llega la gente a mi casa. No me gusta ver mucha televisión, puedo ver hasta media hora y me aburro, a menos que pasen una buena película, prefiero estar en la computadora un rato (que tampoco uso mucho). Una de las cosas que más disfruto es leer. Y la otra cosa que disfruto aún más es DORMIR. Este es, normalmente, un día más en mi vida.

 

 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Mi miedo a las agujas


Miedos… todos tenemos uno. El mío: las agujas. Es que no soporto la idea de que te introduzcan un objeto metálico a la piel, si bien es (normalmente) para nuestro bienestar, las detesto. En realidad le tengo miedo a los cuchillos, las agujas y todo tipo de objeto punzo-cortante.  Pensar que me puedo abrir la piel, ver mucha sangre correr y la sensación de ardor combinado con el dolor del momento me pone la piel de gallina. Recuerdo que cada vez que me decían que me tenían que sacar sangre, era lo peor de todo. Claro que (si no, no lo hacía) poner música a todo volumen ayuda pero igual queda la sensación esa.
Hasta que decidí hacerme un tatuaje, recuerdo que fui con 2 amigas al lugar y no sé cómo demonios terminé siendo la primera en ser tatuada. Maldición! La máquina esa producía un sonido espantoso, pero una vez que el ‘tatuador’ empezó a dibujar el tatuaje me di cuenta que había logrado superar uno de mis más grandes temores. Hasta me empezó a dar cosquillas y empecé a reír, a tal punto que me dijeron que pare de moverme porque saldría mal.
Ahora le perdí por completo el miedo a ese tipo de objetos, si bien no fue de la mejor manera o con el mejor fin de todos, logré superarlo. Ahora muero por hacerme otro, pero debo de pensar bien qué hacerme. Porque después de todo la vida es una y no vas a estar pensando ‘y si lo hubiera hecho... que hubiera pasado’ si puedes hacerlo y tienes la oportunidad, hazlo y no la dejes pasar. Por lo menos esa es mi manera de ver las cosas, tengan en mente CARPE DIEM (vive el momento) y háganlo. 

inyección